A través de esta canción los niños aprenderán el fonema "R" de manera divertida mediante un trabalenguas.
Los objetivos de esta actividad serán los siguientes:
- Asimilar del fonema "R"
- Trabajar las palabras que contienen la letra "R"
- Identificar el grafema y fonema de la letra "R"
- Representar e identificar la grafía de la letra "R" acompañada de cualquier vocal
- Reconocer la letra "R" en tu entorno social.
- Trabajar la vibración desde la lengua en la pronunciación del sonido "R"
- Asimilación del sonido "R" fuerte y "R" suave
·
Por otro lado los contenidos serán:
- Ritmo
- Espacialidad
- Fonema "R"
- Lenguaje oral
- Conocimiento del entorno
- Aprendizaje de vocabulario
- Discriminación de los sonidos "R" fuerte y "R" suave
Letra de la cancion:
R con R carreta, con R barril,
(Con R barril)
Que rápido corren los carros del ferrocarril,
(Del ferrocarril)
R con R es el ramo de rosas rosadas regadas por mí,
R con R es el ramo de rosas rosadas regadas por mí,
R con R guitarra, con R acordeón,
(Con R acordeón)
Que grita el cotorro que ya viene el zorro y el bello gorrión,
(Y el bello gorrión)
R con R nos vamos de rumba al cerro en que vive Ramón,
R con R nos vamos de rumba al cerro en que vive Ramón.
R con R es pintar, con R crayón,
(Con R crayón)
Que rápido hornea Raimundo la tarta de ron con turrón,
(De ron con turrón)
R con R es el ruido de risas graciosas en esta canción,
R con R es el ruido de risas graciosas en esta canción.
(Con R barril)
Que rápido corren los carros del ferrocarril,
(Del ferrocarril)
R con R es el ramo de rosas rosadas regadas por mí,
R con R es el ramo de rosas rosadas regadas por mí,
R con R guitarra, con R acordeón,
(Con R acordeón)
Que grita el cotorro que ya viene el zorro y el bello gorrión,
(Y el bello gorrión)
R con R nos vamos de rumba al cerro en que vive Ramón,
R con R nos vamos de rumba al cerro en que vive Ramón.
R con R es pintar, con R crayón,
(Con R crayón)
Que rápido hornea Raimundo la tarta de ron con turrón,
(De ron con turrón)
R con R es el ruido de risas graciosas en esta canción,
R con R es el ruido de risas graciosas en esta canción.
Una vez escuchada la cancion propondremos una actividad en la que se les mostrará de nuevo a los niños el
video y tratarán de repetirlo y aprenderlo en reiteradas ocasiones. Los niños
deberán identificar la letra “R” encerrándolas en un círculo, luego harán un dibujo general de
los objetos que se mencionan en el video y debajo de estas imágenes podrían escribir cómo se
llama el objeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario