domingo, 27 de abril de 2014

R con R

A través de esta canción los niños aprenderán el fonema "R" de manera divertida mediante un trabalenguas.

Los objetivos de esta actividad serán los siguientes:

- Asimilar del fonema "R"
- Trabajar las palabras que contienen la letra "R"
- Identificar el grafema y fonema de la letra "R"
- Representar e identificar la grafía de la letra "R" acompañada de cualquier vocal
- Reconocer la letra "R" en tu entorno social.
- Trabajar la vibración desde la lengua en la pronunciación del sonido "R"
- Asimilación del sonido "R" fuerte y  "R" suave


·   

Por otro lado los contenidos serán:
- Ritmo
- Espacialidad
- Fonema "R"
- Lenguaje oral
- Conocimiento del entorno
- Aprendizaje de vocabulario
- Discriminación de los sonidos "R" fuerte y "R" suave



Letra de la cancion:



R con R carreta, con R barril,
(Con R barril)
Que rápido corren los carros del ferrocarril,
(Del ferrocarril)
R con R es el ramo de rosas rosadas regadas por mí,
R con R es el ramo de rosas rosadas regadas por mí,

R con R guitarra, con R acordeón,
(Con R acordeón)
Que grita el cotorro que ya viene el zorro y el bello gorrión,
(Y el bello gorrión)
R con R nos vamos de rumba al cerro en que vive Ramón,
R con R nos vamos de rumba al cerro en que vive Ramón.

R con R es pintar, con R crayón,
(Con R crayón)
Que rápido hornea Raimundo la tarta de ron con turrón,
(De ron con turrón)
R con R es el ruido de risas graciosas en esta canción,
R con R es el ruido de risas graciosas en esta canción.

Una vez escuchada la cancion propondremos una actividad en la que se les mostrará de nuevo a los niños el video y tratarán de repetirlo y aprenderlo en reiteradas ocasiones. Los niños deberán identificar la letra “R” encerrándolas en  un círculo, luego harán un dibujo general de los objetos que se mencionan en el video y  debajo de estas imágenes podrían escribir cómo se llama el objeto.

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